viernes, 22 de mayo de 2009

¿Quién es Jesús de Nazareth?

Nicanor Becerra Castañeda

¿Quién es Jesús de Nazareth?, ¿Cuál es su doctrina, sus enseñanzas? ¿y su Misión en esta tierra?. Las respuestas proceden del mismo Jesús.

¿QUIÉN ES JESÚS DE NAZARETH?

'Preguntó a sus discípulos diciendo:
¿Quién dicen los hombres que es el hijo del hombre?
Y vosotros ¿Quién decis que soy yo?
Respondiendo Simón Pedro, dijo:
Tú eres el Cristo, el hijo del Dios viviente.'
(San Mateo 16: 13, 15 y 16)
'Vosotros me llamáis Maestro, y Señor,
Y decís bien, porque lo soy.'
(San Juan 13:13)
'Jesús les dijo: Yo soy el camino, y la verdad,
y la vida; nadie viene al padre sino por mí.'
(San Juan 14:6)
'Yo soy la luz del mundo; el que me sigue,
no andará en tinieblas, sino que tendrá
la luz de la vida.'
(San Juan 8:12)
'Yo soy el pan de vida;
el que a mi viene, nunca tendrá hambre;
y el que en mi cree, no tendrá sed jamás.'
(San Juan 6:35)
'Si alguno tiene sed, venga a mi y beba;
El que cree en mí de su interior correrán
ríos de agua viva.'
(San Juan 7:37)
'Yo soy la vid verdadera, y mi padre es el labrador.'
(San Juan 15:1)
'y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón;
y hallaréis descanso para vuestras almas.'
(San Juan 11:29)
'Venid a mí todos los que estáis trabajados y
cargados, y yo os haré descansar'
(San Mateo 11:28)
'Yo soy el buen pastor;
buen pastor su vida da por las ovejas.'
(San Juan 10:11)
'Y mientras comían, Jesús tomó pan y bendijo,
y lo partió y les dio, diciendo:
Tomad, esto es mi cuerpo.
Y tomando la copa, y habiendo dado gracias,
les dio y bebieron de ella todos.
Y les dijo: Esto es mi sangre del nuevo pacto,
que por muchos es derramada.'
(San Marcos 14: 22-24)

No hay comentarios:

Publicar un comentario