jueves, 21 de mayo de 2009

EL AMOR, BUENA SEMILLA EN BUENA TIERRA

Nicanor Becerra Castañeda

¿Recuerdan la parabola del sembrador? Jesús dijo a sus discipulos: Un sembrador salió a sembrar y la semilla cayó entre espinos, sobre las piedras, a un costado del camino y en tierra buena (tierra fértil).
La semilla es la palabra de Dios y los distintos tipos de tierra el corazón del hombre. Para el profesor, la semilla es la enseñanza. Para las personas en general, en sus relaciones interpersonales, la semilla es EL AMOR y el tipo de tierra el corazon del hombre.
Cuando decimos NO TENER SUERTE EN EL AMOR es porque nuestra semilla, nuestro amor no ha caído en buena tierra; posiblemente cayó entre espinos (un corazon malvado, egoísta, mentiroso, vil), entre piedras (un corazon duro, frio, helado, indiferente, cruel), tierra cerca del camino (superficial, cambiante, desleal, indeciso).
El amor, tu amor, para que se siembre, eche raíces, se cultive bien, crezca, se desarrolle, florezca y de frutos debe caer en tierra buena, tierra fèrtil; esto es, en un corazón bueno, noble honesto, sincero, íntegro, justo, humilde, apasionado, lleno de compromiso, respeto, responsabilidad y con una capacidad de entrega... que vaya mas allá de sus propios intereses y necesidades. Un corazón dispuesto a dar su propia sangre y vida por su amor, el que ha enraizado y florecido desde lo mas profundo en el corazon.
En esta clase de tierra (de corazón) siembra tu amor. Uno es el que decide y con la experiencia que se tiene sabrás identificar el tipo de tierra que hay en el corazón de cualquier varón o mujer que busque tu amor.
Pero tambien hay semilla buena y semilla mala.
Estoy seguro que somos BUENA TIERRA (y ademas, BUENA SEMILLA), pero la semilla de amor que a veces se escoge es SEMILLA MALA; eso explica el dolor, la frustración, la pena, la humillación, el golpe a tu dignidad y la burla a tus sentimientos de la que somos víctima. Ese es el fruto de la mala semilla, no lo dudes.
SI, es tu caso, NO FUE O ES MALA SUERTE EN EL AMOR ; sucede que DECIDISTE MAL sembrar tu amor en tierra no fértil, tierra mala y tú como tierra buena acogiste a un amor que fue o es semilla mala. Y la SEMILLA MALA, SE LA SACA DE RAIZ y se la bota a que se la coman las aves carroñeras. Asi esta escrito en los evangelios.
Para concluir esta reflexion te invito a que leas en la biblia lo que es EL AMOR, en I de Corintios, cap. 13 ; de paso lee la parabola del sembrador y disfruta de su lectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario