jueves, 28 de mayo de 2009

ENSEÑANZAS DE JESÚS DE NAZARETH

Nicanor Becerra Castañeda

El hombre, la sociedad humana y sus líderes, alcanzarían pleno desarrollo si practicaran las enseñanzas de Jesús.

ENSEÑANZAS DE JESÚS DE NAZARETH

'Uno de los escribas le preguntó:
¿Cuál es el primer mandamiento de todos?
Jesús le respondió: Amarás al Señor tu Dios
con todo tu corazón, y con toda tu alma,
y con toda tu mente y con todas tus fuerzas.
Este es el principal mandamiento.
Y el segundo es semejante:
Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
No hay otro mandamiento mayor que éstos.'

(San Marcos 12:28-31)

'Un mandamiento nuevo os doy:
Que os améis unos a otros,
como yo os he amado,
En esto conocerán todos que sois
mis discípulos, si tuviereis amor
los unos a los otros.'

(San Juan 13:34-35)

'Un hombre principal le preguntó diciendo:
Maestro bueno ¿Que haré para heredar
la vida eterna? Jesús le dijo: Los mandamientos sabes:
No adulterarás, no matarás, no hurtarás;
no digas falsos testimonios; honra a tu padre
y a tu madre.
El dijo: Todo esto lo he guardado
desde mi juventud.
Jesús le dijo: Aún te falta una cosa:
Vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres,
y tendrás tesoro en el cielo,
ven, sígueme.'

(San Lucas 18:18-22)

'Yo os digo:
Amad a vuestros enemigos,
bendecid a los que os maldicen,
haced bien a los que os aborrecen,
y orad por los que os ultrajan
y os persiguen.
Para que seáis hijos de vuestro Padre
que está en los cielos, que hace salir
su sol sobre buenos y malos, y que
hace llover sobre justos e injustos.

(San Mateo 5:44-45)

'Asi que, todas las cosas que queráis
que los hombres hagan con vosotros,
así también haced vosotros con ellos;
porque esto es la ley y los profetas'
(San Mateo 7:12)

'Porque tuve hambre, y me disteis de comer,
tuve sed y me disteis de beber;
fui forastero y me recogisteis,
estuve desnudo, y me cubristeis;
enfermé, y me visitasteis;
en la cárcel, y vinisteis a mí.
De cierto os digo que en cuanto lo
hicisteis a uno de estos mis hermanos
mas pequeños, a mi me lo hicisteis.
E irán los justos a vida eterna.'

(San Mateo 25:35,36,40 y 46)

'Jesús dijo: el que no naciere de nuevo,
no puede ver el reino de Dios.
El que no naciere de agua y del espíritu
no puede entrar en el reino de Dios.
Lo que es nacido de la carne, carne es;
y lo que es nacido del espíritu, espíritu es.'
(San Juan 3:3,5 y 6)

'De cierto os digo, que el que no recibe
el reino de Dios como un niño,
no entrará en él'

(San Marcos 10:15)

'Les dijo: Lo que del hombre sale,
eso contamina al hombre.
Porque de dentro del corazòn,
salen los malos pensamientos,
los adulterios, las fornicaciones,
los homicidios.
Los hurtos, las avaricias, las maldades,
el engaño, la lascivia, la envidia,
la malidicencia, la soberbia,
la insensatez.
Todas estas maldades de dentro salen,
y contaminan al hombre.'

(San Marcos 7:20-23)

'Sed pues misericordiosos, como
también vuestro Padre es misericordioso.'

(San Lucas 6:35)

'No juzguéis, y no sereis juzgados;
no condeneis, y no sereis condenados;
perdonad y sereis perdonados;
Dad, y se os dará.'

(San Lucas 6:36-38)

'Que vuestros corazones
no se carguen de glotonerìa
y embriaguez,
y de los afanes de esta vida.'

(San Lucas 21:34)

'Mirad y guardaos de toda avaricia,
porque la vida del hombre
no consiste en la abundancia
de los bienes que posee.'

(San Lucas 12:15)

'Sabeis que los gobernantes de las naciones
se enseñorean de ellas, y los que son
grandes ejercen sobre ellas potestad.
Mas entre vosotros no será así, sino
que el que quiera hacerse grande
entre vosotros será vuestro servidor.
Y el que quiera ser el primero entre
vosotros será vuestro siervo.'

(San Mateo 20:26-27)

'Y dijo: el hombre dejará padre y madre,
y se unirá a su mujer, y los dos serán
una sola carne.
Por tanto, lo que Dios juntó,
no lo separe el hombre'

(San Mateo 16:24-25)

'No os preocupéis, pues diciendo:
¿Qué comeremos, o que beberemos, o que vestiremos?
Vuestro Padre celestial sabe que teneis necesidad
de todas estas cosas.
Mas buscad primeramente el reino de Dios
y su justicia, y todas estas cosas
os serán añadidas.'

(San Mateo 6:31-33)

'De cierto os digo,
que todo cuanto pidierais al Padre
en mi nombre, os dará.
Hasta ahora nada habeis pedido en mi nombre;
pedid, y recibireis, para que
vuestro gozo sea cumplido.'

(San Juan 16:23-24)

'Velad y orad, para que no entreis
en tentación: el espíritu a la verdad está dispuesto,
pero la carne es débil'
(San Marcos 26:41)
'Si vosotros permaneciereis en mi palabra,
sereis verdaderamente mis discipulos;
Y conocereis la verdad, y la verdad os
hará libre del pecado.'
(San Juan 8:31-32)
'No todo el que me dice: Señor, Señor,
entrará en el reino de los cielos,
sino el que hace la voluntad de mi Padre
que está en los cielos.'
(San Mateo 7:21)
'Hipócritas, bien profetizó Isaias, cuando dijo:
Este pueblo de labios me honra,
más su corazón está lejos de mi.
Pues en vano me honran, enseñando
como doctrinas, mandamientos de hombres.'
(San Mateo 15:9)
'La paz os dejo, mi paz os doy;
yo no os la doy como el mundo la da.
No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.'
(San Juan 14:27)
'Si alguno quiere venir en pos de mi,
niéguese asi mismo, y tome su cruz,
y sígame.
Porque el que quiera salvar su vida,
la perderá; y todo el que pierda su
vida por causa de mi, la hallará.'
(San Mateo 16:24-25)
'De cierto os digo,
que el que guarda mi palabra,
nunca verá muerte.'
(San Juan 8:5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario